Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco son
las plazas estratégicas para aumentar la penetración de los servicios de pago electrónico en
el mercado peruano, afirmó Víctor Gonzáles, gerente comercial de Visanet en el
país.
Por Barbara Salas Vanini
Para una
empresa como Visanet, la red de medios de pagos electrónicos más grande del
país, el mercado peruano es duro. El pobre nivel de bancarización y la
predominancia del efectivo hace que los medios de pago alternativos registren
bajas tasas de penetración.
En el Perú,
solo el 8% de la población realiza pagos usando su tarjeta de crédito o débito.
Víctor Gonzáles, gerente comercial de Visanet Perú, no considera esto como un
obstáculo sino como un “92% de potencialidades”.
¿Cuál es su
estrategia para revertir la situación? Apuntar a ganar más plazas al interior
del país, cubrir zonas emergentes, dirigirse a las pymes y concretar alianzas
con sectores claves como el gastronómico.
“Aproximadamente
tenemos más de 83,000 comercios afiliados (…) Tenemos más de 40 rubros o giros
diferentes, los principales son los retails, restaurantes, tiendas de ropa,
zapaterías, ferreterías y centros médicos. Todavía a nivel nacional tenemos mucho
por crecer”, afirma Víctor Gonzáles.
Las ciudades
que registran mayor penetración de los servicios de Visa son Arequipa,
Trujillo, Chiclayo y Cusco. En algunos casos, la velocidad de crecimiento de
las provincias es superior a la de Lima. En estos momentos, la capital
concentra el 70% de sus clientes y el 30% está en provincias.
“Por cada
nuevo comercio afiliado, tenemos 1.3 POS (…) Cuando analizamos la
competencia, analizamos al efectivo. La torta todavía es muy pequeña y lo que
buscamos es hacer crecer ese universo de afiliados”, detalla Gonzáles. Esperan
cerrar este año con un número superior a los 90,000 comercios afiliados.
Tomado
del Diario GESTIÓN, de su versión On Line del 17/09/14
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