martes, 21 de octubre de 2014

GUIA PARA COMPRAR UN TERNO

Todos los hombres tienen o tendrán al menos un terno, dependiendo del tipo de trabajo que tengas, quizás tengas que usar uno todos los días de tu vida, o por el contrario tan solo lo usarás en contadas ocasiones.

Acá te comparto algunas reglas generales para ayudarte en tu próxima compra y si en caso ya tienes un terno, corras al sastre luego de leer esta.

La primera regla es el entalle, ojo no confundir entalle con ropa pegada, el entalle correcto quiere decir que el terno te quede perfectamente a tu cuerpo, que no sobre ni falte tela, es por esto que es imposible comprar un terno del rack ya que algún arreglo va a necesitar.

Como ves en las anteriores imágenes no necesitas ser un modelo para verte bien en un sastre, tan solo necesitas entallar este a tu tamaño.

Hoy en día todas las tiendas proporcionan este servicio así que si vas a salir de compras aprovéchalo tomando en cuenta las siguientes reglas.

1.    El color, si vas a comprar tu primer terno el color ideal es el azul noche, ¿por qué este color? porque el azul noche es un color que puedes usar tanto de día como de noche. En la noche parece negro (ya que es un azul muy intenso y oscuro) por lo que se adapta perfectamente a ocasiones más formales y para el día es un color perfecto que no va a chocar si lo tienes que usar bajo el sol (en cambio si optarás por un terno negro, las posibilidades de uso te limitan ya que es un color que choca para usarlo por ejemplo en el campo y al medio día). Una vez cuentes con este básico ya puedes seguir ampliando la gama hacia otros colores de acuerdo a tus necesidades y estilo personal.

*Queda claro que el primer terno tendrá una textura lisa es decir la tela no tendrá tramas ni brillará a la luz del día. Si en el futuro quisieras comprar un terno con un tela que tenga brillo, preferentemente limita el uso de esta a la noche.

2.    La chaqueta, la chaqueta básica e ideal es aquella que tiene una sola fila de botones (pueden ser dos o tres botones). Al probarte esta deberás tomar en cuenta que la linea del hombro caiga naturalmente justo sobre la linea de tu hombro, ni antes (que daría la ilusión que el terno te queda chico), ni después (que parecería que el terno te queda grande). (A)

Una vez tengas identificada la chaqueta que te queda al hombro perfecto, debes tomar en cuenta los siguientes detalles:

-        El largo de la manga, la manga del terno ha de llegar hasta la muñeca con el codo doblado y se debe ver 1 cm del filo del puño de la camisa. Recuerda que es solo un filo de la camisa la que se debe ver, ya que si es mas dará la apariencia que las mangas te quedan cortas. (C)

-        El ancho de la manga, las mangas del terno han de quedar naturalmente a tu brazo, es decir no se debe ver que sobra tela, muchas veces sobre todo en los chicos más delgados las mangas han de entallarse. (B)

-        El entalle del saco, al cerrar los botones de tu chaqueta no se debe producir ningún tipo de arruga en el cuerpo o la cintura, eso significa que el saco te esta quedando chico, así mismo si eres delgado fíjate una vez cerrado que el saco no quede ancho ni se abolse o englobe, en esos casos se necesita entallarlo. (D)

-        Finalmente el lago del saco, los ternos  más modernos hoy en día vienen con sacos bastante más cortos, toma en cuenta que el saco quede a la altura de tus caderas y que puedas meter la mano al bolsillo del pantalón con facilidad. (J)

3.    El Pantalón, un error muy común en los hombres es usar los pantalones muy sueltos y largos, el pantalón no debe formar un acordeón en tu pierna, el corte ha de ser recto y liso, sin ningún tipo de arrugas hoy en día los pantalones con pliegues ya no se usan mucho ya que no quedan muy bien a la mayoría de cuerpos, prefiere un pantalón liso, sin pliegues y recto. (E).

Espero poder haberlos ayudado con esta guía general para ternos y aprovecho para contarles que ya lanzamos el primer taller exclusivo para hombres en el mes de Noviembre.

Para más información nos pueden contactar a info@limapersonalshopper.com
Publicado el   limashopper

No hay comentarios:

Publicar un comentario