Los logos
de las marcas mundialmente famosas nos rodean en todas partes:
en la publicidad, camino al trabajo, en las camisetas
y transeúntes casuales. Y en el 90% de los casos
ni siquiera sospechamos qué significado se oculta en estas
líneas que parecen abstractas.
McDonald’s
El arquitecto
de los primeros restaurantes McDonald’s inventó instalar en los
edificios dos enormes arcos dorados que se convirtieron
en el símbolo de esta cadena de comida rápida. Más adelante
la empresa quiso dejar este logo pero el psicólogo Louis Cheskin hizo
que cambiara de parecer. Afirmó que este símbolo parece la imagen del busto femenino invertida y,
por lo tanto, les recuerda a las personas sobre su infancia
despreocupada.
Chanel
Este logo tiene
una historia especial y mu y romántica. Fue dibujado por la mismísima Coco Chanel, quien estaba
en aquel momento en el castillo Château Crémat en Niza. Según
la leyenda famosa, se inspiró con la forma de los arcos del
castillo y dibujó el logo que se volvió famoso en todo
el mundo. Muchas personas notan la magia de las letras porque
CC no solo son las primeras letras del nombre del castillo, sino también
las iniciales de Coco.
Google
Para el logo de
Google fueron elegidos 3 colores principales: rojo, amarillo y azul.
Se puede notar que estos colores aparecen de acuerdo a cierto
algoritmo. La lógica solo se rompe con la letra verde
la cual, según la idea, es la principal. Usando este diseño
inesperado verde, los diseñadores querían decir que Google rompe los estereotipos
y no juega según las reglas convencionales establecidas por alguien.
Gillette
A primera
vista parece que el logo de Gillette solo es el nombre de la marca.
Pero si lo miras bien, podrás ver que los bordes de las letras G y I repiten con
precisión la forma de las navajas de estas famosas máquinas para
afeitar.
Mitsubishi
En la base de
este logo está el escudo de la familia Iwasaki, la cual
creó la empresa Mitsubishi. Su escudo representaba 3 diamantes puestos uno sobre
el otro. Los tres diamantes simbolizan seguridad, integridad
y éxito; y el color rojo, confianza. Además, en Japón creen
que precisamente este color ayuda a atraer a los clientes.
Goodwill
Goodwill
es una organización no comercial mundialmente famosa, que
se dedica a recaudar comida, ropa y objetos de primera
necesidad para las personas necesitadas. Los empleados
de la organización creen que la bondad no solo se hace
en las fechas especiales sino todos los días. Precisamente por eso
su logo es la letra G,
la cual parece una carita feliz.
FedEx
La mayoría
de las personas no notan a primera vista la flecha
escondida entre las letras E y X, pero las que
ya la notaron, empiezan
a verla en el logo antes que todo. Según la idea de los
diseñadores, precisamente esta flecha debe jugar con
el subconsciente de los clientes, simbolizar velocidad
e inspirar confianza en este servicio de mensajería.
Nike
Por el diseño de
este logo a la estudiante Carolyn Davidson en 1975 le
pagaron solo 35 dólares. Es difícil entenderlo pero el logo
simboliza un ala
de la diosa griega Niké, quien inspiraba a los guerreros
a la victoria.
Pepsi
Para el Día
de los Muertos mexicano la empresa Pepsi sacó la producción con su
logo invertido. Muchas personas pensaron que solo era un error
de producción, sin embargo, los más astutos entendieron que en esta
posición el logo se lee como “isded“ lo cual se parece
mucho a la frase
is dead, ”está muerto".
Le Tour
de France
Incluso
si ya has visto un millón de veces el logo
de la famosa competición ciclista Tour de France, tal vez nunca
te habías fijado en que tiene oculta la imagen
de un ciclista. Míralo bien: la letra R es su cuerpo, y el sol,
es la rueda.
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