miércoles, 15 de marzo de 2017

CERTIFICACIONES ¿QUÉ SIGNIFICA LA ETIQUETA ECOLABEL? ¿O QUE SIGNIFICA O RÓTULO ECOLABEL?

A partir de la fecha, vamos a analizar cada una de las certificaciones necesarias para importar, exportar o comercializar productos. Cada vez más nos encontramos en el mercado más productos medioambientales, pero ¿conocemos verdaderamente su significado? Seguramente conocen algo pero no exactamente los detalles, por eso en diferentes dias iré explicando su significado. Y empezaremos por la etiqueta EcoLabel:

Ecolabel es una certificación ecológica que se concede a todos los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

Esta marca ofrece las siguientes ventajas para el medioambiente:

·       Reducción de la contaminación atmosférica, es decir, menos emisiones de azufre y gas de efecto invernadero.

·       Limitación del uso de sustancias nocivas para el medioambiente, es decir, menos emisiones de compuestos de cloro y residuos orgánicos del agua.

·         Menos consumo de energía.

·   Uso exclusivo de fibras recicladas o de fibras vírgenes procedentes de bosques de gestión sostenible.

El Comité de etiqueta ecológica de la Unión Europea (CEUE) es la entidad que concede esta certificación y está compuesta por organismos competentes nacionales de los estados miembros, representados por organizaciones no gubernamentales medioambientales, asociaciones de consumidores e industriales, sindicatos y representantes de las Pequeñas y Medianas empresas y del mundo del comercio.

Si quieres conocer más puedes entrar en la web:

También puedes descargarte esta información en formato PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario