jueves, 8 de noviembre de 2012

DURANTE PACK EXPO CHICAGO SE PRESENTA, PLASTICO DE ALGAS

DORDAN, empresa norteamericana, mostró durante la pasada feria PackExpo sus envases termoformados desarrollados con ALGIX plástico obtenido de algas.

Dordan Manufacturing Company Inc. Presentó por primera vez  su termoformado hecho con ALGIX plástico de algas en su tercera Bio demostración  de plasticos realizada  en su espacio de Pack Expo E-8005. Su materia prima se compone de hasta 70% de biomasa acuática obtenida a partir de nitrógeno y rica en fósforo de aguas residuales que se mezclan con varias concentraciones de PE, PP, EVA, PLA, TPS, etc PHA, este bioresina es única, ya que permite a las industrias (textil, la agricultura, la acuicultura, municipal, etc) la oportunidad de obtener producto desde desechos, a través de la bioremediación utilizando algas y macrofitas acuáticas, que capturan energía solar y la fotosíntesis convierte los nutrientes de estas aguas residuales en biomasa que puede ser utilizado como materia prima para las formulaciones de compuestos para hacer bioplásticos. Con la inversión adecuada para lograr economías de escala, este material puede ser una opción viable para aquellos que buscan una resina de costo competitivo, de base biológica, y termoformable.

ALGIX se mostró por primera vez en Pack Expo 2011, y su resina Bio N fue muy publicitada,  esta, a su vez consta de varias resinas biobasadas, biodegradables y compostables con especificaciones asociadas y perfiles ambientales. Ryan Hunt, Director de I + D en ALGIX, publicó “El cultivo de microalgas en aguas residuales para aplicaciones de los biocombustibles” en 2010 y ” Materiales Poliméricos sostenibles Bio-derivados y mezclas termoplásticos hechos de algas macrófitas acuáticas como lenteja de agua” en 2012. Esto ha sido testimonio de la preocupación innovadora en bioingeniería de la biomasa acuática. Después de varios meses de investigación y desarrollo, Dordan ha logrado exitosamente, un material para  termoformado a partir de  plástico obtenido de algas, lo que demuestra la versatilidad de la bioresina y sus aplicaciones.

ALGIX se encuentra en Georgia, donde más de 150 cultivos, producen millones de galones de aguas residuales ricas en nutrientes. Las investigaciones realizadas en la Universidad de Georgia, donde el Sr. Hunt es un ex-alumnos, ha demostrado altas tasas de crecimiento de diversas cepas de algas y han aislado cepas de microalgas que realizan un mayor desarrollo. ALGIX está en conversaciones con las empresas allí ubicadas, para aumentar la producción de biomasa y espera que se incremente la comercialización de esta nueva tecnología.

EL Presidente Y CEO de DORDAN  Daniel Slavin explica: “Hasta la fecha, hay pocas bioresinas” que hayan cumplido con los requisitos económicos y el rendimiento que necesitan  nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados con el potencial de ALGIX de el plástico de algas, ya que utiliza residuos industriales, a diferencia de los subproductos agrícolas, como materia prima y, en consecuencia, el debate sobre el uso de tierras agrícolas para producir los componentes necesarios para sintetizar los PLA y PHA del mundo no es aplicable ya que esta tecnología literalmente convierte los residuos de biomasa “.

Acerca Dordan Manufacturing Co. Inc. 
Constituida en 1962, Dordan es un proveedor basado en Midwestern, que diseña soluciones de envasado termoformado como clamshell, Blister, bandejas y componentes para una variedad de industrias. Para obtener más información, visite www.Dordan.com.

Acerca ALGIX, LLC

ALGIX se ha asociado con la Universidad de Georgia y Kimberly-Clark para comercializar el cultivo de la biomasa acuática, como algas, como materia prima para la conversión de bioplásticos. ALGIX se enfoca a operaciones agrícolas e industriales, tales como explotaciones ganaderas y aguas residuales; instalaciones de tratamiento, como una fuente de nutrientes de bajo costo para el cultivo de biomasa de alta productividad acuática. Además, Algix está desarrollando formulaciones personalizadas de bioplásticso para aplicaciones industriales, comerciales y minoristas.

Articulo publicado en ENVAPACK (REVISTA ONLINE DE ENVASES Y EMBALAJES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario