sábado, 2 de noviembre de 2013

SIETE MOTIVOS POR LOS CUALES YA NO NECESITAMOS OFICINAS

Empleados de todo el mundo están trabajando desde cafés, espacios de coworking  (cotrabajo o trabajo en cooperación o trabajo cooperativo) y oficinas en casa sin tener que poner un pie en una oficina corporativa. Internet ha jugado un rol fundamental en esta tendencia.


En la actualidad, las organizaciones necesitan implementar entornos de trabajo más flexibles, donde el colaborador tenga la posibilidad de cumplir con sus responsabilidades desde otros espacios. Aquí, según la revista FORBES, 7 razones por las cuales la dependencia de las oficinas corporativas es cada vez menor:

Las tecnologías de colaboración
Las nuevas tecnologías están permitiendo que los empleados puedan efectuar su trabajo mediante una conexión a Internet. Y es que desde allí muchas personas pueden acceder a la información que necesitan para cumplir con sus funciones. Hoy en día es posible tener reuniones virtuales mediante Skype u otras plataformas, compartir archivos (documentos, presentaciones, o cualquier otra cosa) y todo ello sin necesidad de interactuar cara a cara.

La nueva generación de trabajadores
Los millenials (generación malcriada menores de 30 años que quiere cambiar al mundo), apuntan a representar un alto porcentaje de la fuerza laboral a nivel mundial. Esta es una generación que siempre está conectada. E incluso en países como México ha sido bautizada como la “generación-net”. Los millenials se sienten cómodos utilizando Facebook, Twitter y los servicios de Google para compartir contenido y proporcionar información a otras personas. Las organizaciones necesitan adaptarse a estos empleados.

Un lugar de trabajo más atractivo
Lo más probable es que los millenials se sientan más cómodos trabajando desde casa. E incluso la generación X también considera atractivos aquellos lugares de trabajo donde las principales cabezas no le ponen trabas a la flexibilidad laboral. Ahora los colaboradores deben ser evaluados por resultados y no por la cantidad de horas que puedan quedarse en la oficina.

Las empresas ahorran dinero
Las empresas gastan una enorme cantidad de dinero en el espacio que disponen para albergar a sus empleados. Son muchas las organizaciones que ya quieren deshacerse de algunos de sus grandes edificios porque están gastando una gran cantidad de dinero en alquiler, ordenadores, energía eléctrica, materiales de oficina, entre otras cosas.

Los empleados ahorran tiempo
¿Ha calculado cuántas horas en promedio pasa un empleado solo en buses de transporte público o taxis a la semana? ¿Cuánto dinero gasta aproximadamente un colaborador en todos sus desplazamientos?

Los empleados son más productivos
Existen numerosos informes que citan el hecho de que los empleados que trabajan desde casa son, en realidad, más productivos que los que trabajan en una oficina. Y es que la flexibilidad laboral hace posible hallar un equilibrio entre el aspecto laboral y personal del colaborador.

Nuevos lugares de trabajo
Cualquier lugar puede convertirse ahora en un lugar de trabajo, ya sea una oficina en casa, una cafetería, o cualquier otro lugar donde lo indispensable es una conexión a Internet. Los espacios de coworking son una prueba de ello. Así, los empleados de diferentes empresas pueden alquilar escritorios u oficinas cerca de donde viven o donde les resulte más conveniente.



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