lunes, 28 de julio de 2014

NO CAIGA EN LA TRAMPA DEL “DEMASIADO AMABLE”

Harvard Business Review. Nadie quiere ser el malo. Pero para un líder, ser demasiado amable puede ser ineficaz e irresponsable cuando hay que tomar una decisión difícil.

CONSEJOS

No caiga en las siguientes trampas de “demasiado amable”:

1.    Evitar la confrontación. A veces, una contratación nueva simplemente no puede dar el ancho. Dejar que el empleado siga haciendo agua es discutiblemente más cruel que despedirlo. Sea amable, pero claro. Ayude a que esta persona haga la transición a algo en lo que pueda tener éxito.

2.    Volverse el felpudo. Si es demasiado amable (con gente que no cumple fechas límites o que no hace su trabajo), la gente se aprovechará de usted. No tiene que ser severo para que lo respeten, pero debería hacer que su organización esté a la altura de ciertos estándares y asegurarse que la gente los cumpla.

3.    Esquivar la introspección. Véalo como ser “demasiado amable con usted mismo”. Enfrente las duras verdades respecto a usted mismo y dé a sus empleados espacio para que también compartan retroalimentación. Obtendrá una valiosa perspectiva y madurará como líder.
(Fuente: “The Problem With Being Too Nice”, de Michael Fertik)

* * * *

Para administrar su tiempo, dele seguimiento

Si a veces no tiene idea adónde se fue el día, o si no puede estimar con precisión cuánto tiempo tardará en una tarea, intente llevar una bitácora. Descomponer el día en categorías (como crecimiento personal,  obligaciones laborales centrales, trabajo administrativo, etc.) será más fácil que llevar un registro de cada tarea.

También podría dividirlo por corto plazo, largo plazo y tareas urgentes, o por prioridades alta, media y baja. Si es una persona a la que le gusta escribir en papel, cree un gráfico para dar seguimiento a su tiempo y actualícelo al final de cada día. Si se inclina más por lo digital, hay distintas aplicaciones que pueden hacer las cuentas por usted.

De cualquier forma, al final de un par de semanas tendrá un panorama claro de cómo gasta (y desperdicia) su recurso más preciado.
(Fuente: “Managing Time”)

* * * *

Reduzca los errores y mejore la calidad

Los clientes de ahora tienen miles de puntos para ventilar sus quejas por mal servicio o productos defectuosos. Y dado que en la mayoría de las industrias los ciclos se han achicado, la probabilidad de errores ha aumentado.

Para evitar problemas, la preocupación por la calidad debe incrustarse en la cultura de la compañía. Hacerlo requiere clara comunicación en todo nivel.

Los ejecutivos tienen que enfatizar la importancia de la calidad al evaluar a los empleados y al anunciar iniciativas nuevas. Los gerentes deberían discutir con sus equipos, regularmente, procesos para mejorar la calidad. Se debe fomentar que los empleados se responsabilicen mutuamente, y deben sentirse cómodos para vociferar inquietudes sobre violaciones a la calidad.
(Fuente: “Creating a Culture of Quality”, de Ashwin Srinivasan y Bryan Kurey)

* * * *

Discuta la compensación eficazmente con los empleados.

Los gerentes deben tener conversaciones francas y abiertas con los empleados respecto a la paga. No es un tema cómodo, pero son de las conversaciones más importantes del año. A continuación tres formas de mejorarlas:

1.    Hable pronto y con frecuencia. No debería haber sorpresas al sentarse a negociar un salario. Entre más frecuentemente se reúna, más fácil será. Pregunte qué tipo de bonos o aumentos espera el empleado si cubre sus metas. Después, sostenga reuniones regulares para discutir progresos.

2.    Haga evaluaciones de desempeño de forma separada. La compensación y el desempeño deberían discutirse separadamente, de tal forma que el empleado no se enfoque en el dinero. Dé primero la evaluación formal y céntrese en el crecimiento y desarrollo. Espere algunas semanas para dar alguna novedad monetaria.

3.    Provea contexto. Cuando la gente se siente decepcionada, a menudo es porque carece de información. Comparta el panorama general; cómo se está desempeñando la compañía y el rango de aumentos salariales que se está ofreciendo este año.
(Fuente: “How to Discuss Pay With Your Employees”, de Amy Gallo)

* * * *

Incluya estos cuatro factores en su plan de negocios

Tiene una idea brillante para un nuevo servicio o producto. Está vigorizado, emocionado y listo para ejecutar. Pero primero debe escribir un plan de negocios. Los inversionistas y accionistas estarán interesados en cuatro factores críticos para cada nueva empresa:

1.  La gente. Presente quién estará iniciando y manejando el negocio, y a cualquiera que vaya a proveer recursos.

2.    La oportunidad. ¿Qué venderá, y a quién? ¿Qué tan rápido planea crecer?

3.  El contexto. Capture el panorama general; el ambiente regulatorio, las tendencias demográficas y otros factores dinámicos que no puede controlar.

4.    El riesgo y la recompensa. Presente una evaluación de todo lo que puede salir bien y mal. Prepárese para explicar cómo puede responder su equipo.
(Fuente: “Creating Business Plans”)


Artículo distribuido por The New York Times Syndicate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario