martes, 8 de octubre de 2013

LAS COSAS QUE UN EMPRESARIO NUNCA DEBE DELEGAR

Nunca hay suficientes horas en el día para cumplir todas las tareas que hay que completar, según el reconocido empresario consultado por Forbes, Brendan Anderson. Aquí, sus recomendaciones.

El cofundador de Evolution Capital Partners, Brendan Anderson, inició su carrera empresarial en 1995 a los 28 años. Para él, hay cuatro cosas fundamentales que un director general nunca debe delegar, al margen del tamaño de la empresa:

Visión y valores estratégicos.

El CEO (que es el director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado, primer ejecutivo, es el encargado de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución), debe proporcionar y comunicar la visión y los objetivos de la compañía. Sin este fundamento, cualquier empresa, por muy prometedora que sea su propuesta de valor, se debilitará y correrá el riesgo de una fragmentación.


Posicionamiento de la marca.
El CEO tiene que conocer el mercado, el papel de la organización en ese mercado y conocer los productos y servicios a fondo. De la misma manera, en que conoce al milímetro aquello que ofrece, debe hacerlo lo propio respecto a sus clientes. ¿Están de acuerdo con la propuesta de valor? ¿Están dispuestos a pagar X dinero por ello?

Contratación.
Las personas son la clave del éxito de una organización, y la búsqueda de las personas correctas es imprescindible. Sobre todo para una empresa de 100 empleados o menos, es vital que el director general juegue un papel directo en términos de analizar la elección de los empleados claves, para evaluar si los seleccionados dan la talla para los requerimientos de la firma.

Incluso cuando se trata 300, 400 ó 500 empleados es vital que el empresario, al menos, conozca y converse, en determinado momento, con los candidatos seleccionados antes de que comiencen a ejercer sus funciones.


Desvinculación.
Un empleado que no encaja en el perfil buscado por la compañía puede crear una cultura contraria a la que hay. Por doloroso que sea despedir a un empleado, debe tomarse en cuenta de que puede convertirse en un dolor más grande (para la empresa) si permanece. El equipo debe ser el primero en saber cuándo un colaborador no se ajusta a lo buscado. El CEO debe ayudar al área de Recursos Humanos para captar una mejor opción en otras oportunidades, con la finalidad de que la organización marche hacia adelante sin inconveniente.

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