lunes, 22 de septiembre de 2014

LOS MEJORES LUGARES PARA ESTUDIAR NEGOCIOS

Los profesionales que estudian en el extranjero serán multilingües y tendrán

una mayor comprensión de las diferentes culturas, obteniendo así una experiencia internacional que les servirá cuando ingresen al mercado laboral, según Forbes


Hace veinte años, estudiar NEGOCIOS en el extranjero era solo para los aventureros. Hoy en día, esto es cada vez más común, según un artículo publicado por la revista estadounidense Forbes.

¿Por qué? Debido a que los empleadores de todos los tamaños ahora están buscando y luchando por el “mejor empleado internacional”: alguien que realmente entienda cómo se hacen los negocios en mercados clave de todo el mundo.

Los profesionales que estudian en el extranjero cuando son jóvenes obtienen una experiencia internacional incluso antes de que ingresen al mercado laboral. Estarán por delante de sus colegas, serán multiligues y tendrán una mayor comprensión de las diferentes culturas.

Pero, ¿cómo es en verdad estudiar en el extranjero y cuál es el lugar correcto – o lugares – para usted? ¿Cuán diferente es la vida de los estudiantes en Irlanda a la de los estudiantes en la India, por ejemplo? ¿Cuánto cuesta una MacBook Pro en Australia en comparación con Austria? ¿Cuánto cuesta un capuchino en Budapest en comparación con Beijing?

La siguiente lista incluye en orden alfabético los mejores lugares para estudiar negocios según una encuesta realizada a estudiantes de 29 universidades y escuelas de negocios de todo el mundo que forman parte de la CEMS, la Alianza Global de Gestión de la Educación. No incluye ciudades en Estados Unidos.

Australia (Sídney) 
Austria (Viena) 
Bélgica (Lovaina) 
Brasil (São Paulo) 
Canadá (Londres, Ontario) 
Chile (Santiago) 
China (Beijing) 
Dinamarca (Copenhague) 
España (Barcelona) 
Finlandia (Helsinki) 
Francia (París) 
Alemania (Colonia) 
Hong Kong 
Hungría (Budapest) 
India (Kolkata) 
Irlanda (Dublín) 
Italia (Milán) 
Japón (Tokio) 
Holanda (Rotterdam) 
Noruega (Bergen) 
Polonia (Varsovia) 
Portugal (Lisboa) 
República Checa (Praga) 
Rusia (San Petersburgo) 
Singapur 
Suecia (Estocolmo) 
Suiza (St. Gallen) 
Turquía (Estambul) 
Reino Unido (Londres)


Tomado del Diario GESTIÓN, de su versión On Line del 18/09/14

sábado, 20 de septiembre de 2014

SODIMAC COMPRA EL 100% DE ACCIONES DE MAESTRO POR S/. 1,404 MILLONES

La compañía que es parte del Grupo Falabella financiará la compra a través de una entidad financiera internacional. Sodimac aprobará un aumento de capital por US$ 420 millones.

La compañía chilena Sodimac, parte del Grupo Falabella, compró el 100% de las acciones de la empresa Maestro Perú por un valor total de S/. 1,404 millones, el cual será financiado a través de una entidad bancaria internacional.

La transacción de compra de acciones de Maestro por parte de Sodimac Perú, se dio en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Maestro Perú es una sociedad constituida bajo las leyes de la República del Perú y cuenta actualmente con 30 tiendas distribuidas en el país bajo la marca Maestro.

Actualmente las tiendas Maestro registran ventas anuales por S/. 1,469 millones y da empleo a más de 4,000 personas.

“Con esta transacción la Sociedad Maestro Perú pasará a formar parte del Grupo Falabella, permitiendo reafirmar el compromiso de este grupo con el desarrollo y crecimiento del sector del mejoramiento del hogar en el Perú”, señaló Falabella Perú.

Falabella Perú, sociedad matriz de Sodimac, convocará a Junta General de Accionistas para aprobar un aumento de capital por el equivalente a US$ 420 millones.


Tomado del Diario GESTION, de su versión On Line del 17/09/14

viernes, 19 de septiembre de 2014

JOHN HOLDEN Y SU PROPUESTA PARA EL HOMBRE EMPRENDEDOR

¿Cuáles son las prendas y colores indispensables en un closet masculino? ¿Qué errores de vestuario son los más comunes en el hombre peruano? José Clemente, diseñador y director creativo de John Holden dio respuesta a éstas y otras interrogantes en diálogo con Gestión.pe

Por: Luisa Huaruco Gonzales
luisa.huaruco@diariogestion.com.pe

El atuendo es la carta de presentación de una persona. En el caso de un emprendedor o persona de negocios puede significar el primer paso para cerrar un trato o negociar con clientes, además de brindar aplomo frente a los subordinados. ¿Qué debe tener en cuenta este tipo de hombre al elegir vestuario?

“La propuesta que tenemos para el emprendedor es un balance entre dos ofertas. La persona emprendedora es muy dinámica, muy trabajadora, está en diferentes ámbitos y lugares, entonces es importante que este cómodo y para ello la propuesta casual de la marca encaja bien. Sin embargo, es importante la jerarquía, que demuestre el lugar que tiene, entonces entra a tallar la propuesta formal. El balance correcto entre ambas propuestas es una de las claves del éxito en el vestir”, señala José Clemente, diseñador y director creativo de John Holden.

Entre las prendas básicas para el closet masculino el especialista sugiere una buena selección de camisas en colores enteros, las cuales tienen la versatilidad de poder llevarse con corbatas y ternos para momentos formales y también con jeans para situaciones casuales. Los blazers y sacos también son prendas combinables.

“Definitivamente un blazer negro, pantalones negros, tener prendas oscuras siempre. En cuanto a prendas complementarias como polos y accesorios sí se puede elegir un poco más de color”, sugiere Clemente.

La paleta de colores de la marca va por los clásicos masculinos, como azules, grises y negro para las prendas básicas, matizadas con toques de color como el blanco, celeste, vino y azul. En referencia a la siguiente temporada, el diseñador nos adelanta que los colores apastelados serán la tendencia en los próximos meses, primando el arena, menta y el coral.

Lo que se debe evitar

Al ser consultado sobre los principales errores del hombre peruano en el vestir, el diseñador menciona que sin duda el tema de las tallas es el mayor obstáculo a vencer.

“En el caso de la sastrería la tendencia del hombre es a utilizar una talla mucho más holgada, pantalones mucho más largos de lo que deben ser. Veo mucho el tema de usar hombros muy anchos, pantalones demasiado caídos”, menciona.

Con esto en mente John Holden ha puesto énfasis en presentar diferentes tipos de entalle, adaptados a diversas contexturas. El classic fit o entalle clásico, que es de corte más bien recto; el entalle modern fit, que es ligeramente más estrecho y el slim fit, que presenta un entalle ceñido y silueteado.

30 años de John Holden

Con 30 años de presencia en el mercado, esta marca peruana de vestuario masculino ha aprendido a tener versatilidad, moviéndose en la dirección a la que apuntan sus clientes y tratando de adaptar las tendencias mundiales a la realidad del consumidor nacional.

“Creo que el arte de saber vestir finalmente está en sentirse cómodo y en entender la realidad de tu día a día. Es saber llevar y tomar los elementos que más te acomodan, los que más te van a servir y llevarlos a tu closet. Como marca tratamos de no llevar nuestras propuestas de forma muy elaborada sino en la dosis adecuada, en los detalles adecuados de cada prenda. Eso hace muy fácil la experiencia de compra, de mezcla y de uso”, finaliza Clemente.


Tomado del Diario GESTIÓN, de su versión On Line del 19/09/14