De acuerdo con la organización FedEx
Express, el comercio internacional es uno de los campos de mayor expansión de
la economía mundial, por lo que es importante tomar en cuenta cinco aspectos
principales.
1) El primero es
comparar las diferencias entre países. “Las aduanas de los países en desarrollo
tienden a requerir más documentación oficial; prepárese para el papeleo. No
todos los países han automatizado sus procesos, por lo que es importante
entender las reglas del juego antes de ofrecer sus productos a clientes en el extranjero, destaca la
organización.
2) La factura
comercial es probablemente el documento más importante para expedir a otros
países, así que use la terminología correcta, como por ejemplo:
*Air
waybill (conocimiento de embarque aéreo) es un contrato entre el expedidor y la
aerolínea. Este contrato declara las estipulaciones y condiciones de
transporte.
*Customhouse
broker (agente aduanal) es una persona o firma autorizada para entrar y tramitar
el despacho de mercancías en la aduana.
*Harmonized
system code (sistema armonizado de designación y codificación de mercancías) es
un sistema de clasificación universalmente aceptado para comerciar mercancías. Sirve para clasificar los productos y
el arancel correspondiente.
*Value
(valor) es el precio que el comprador paga por la mercancía al vendedor. Refiere el proveedor
logístico respecto al segundo consejo.
3) Respecto a la
tercera recomendación, FedEx señaló que es importante desarrollar un conocimiento
profundo del mercado y asegurarse cumplir las normas locales requeridas; hacer
las siguientes preguntas es vital:
a. ¿Hay algún evento
específico en un país al que usted pueda asistir?
b. ¿Hay algún contacto
en el país que pudiera compartir conocimientos con usted?
c. ¿Conoce alguna
asociación a la que pueda usted acudir para asesorarse?
4) Sobre el cuarto
consejo el proveedor de servicios logísticos apuntó que se debe adoptar una
estrategia para tratar con la aduana en territorios nuevos. “Amplíe su negocio
a un ritmo que le convenza, y asegúrese de sentirse a gusto al llevar su
producto a un público global. No se apresure – expanda su negocio a un país a
la vez. Una estrategia sostenible y controlada le dará recompensas. El comercio
global no es para los que improvisan. Usted necesita estar ciento por ciento
listo para lograr un éxito comercial real y duradero” enfatizó.
5) Por último, indicó
que es indispensable encontrar un proveedor de transporte exprés global de
confianza, “En el mundo del corretaje aduanal, la pericia y experiencia locales
pueden ayudar mucho, a menudo acelerando el proceso”, concluyó.
Fuente: Logisticamx
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